Los dirigentes de las organizaciones populares de la provincia de San Román nuevamente convocaron al gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, para que explique sobre diversos temas.
Los representantes barriales esperan que la autoridad regional no los desaire, como hizo hace una semana atrás, cuya actitud provocó una reacción violenta de un dirigente, quien propinó un correazo al gerente regional, Octavio Quispe.
“El gobernador regional tiene que explicar muchos temas, ya se cursó el documento respectivo. En el caso que no asista, probablemente los dirigentes de las organizaciones sociales programen medidas de protesta contra la autoridad regional”, expresó Antero Pimentel, dirigente de las Cuatro Zonas.
La reunión fue programada para las 10 de la mañana de hoy en las instalaciones del complejo La Capilla.
Gobernador se pronuncia
Al respecto, se pronunció el gobernador regional, Luque Chayña, quien admitió que recibió el documento, pero dijo que todavía no tomaron la decisión. En otro momento dejó entrever que no concurrirá a la reunión debido a la emergencia sanitaria que se vive.
“Estamos en emergencia sanitaria, hay muchos hermanos que se están contagiando, hay una situación de alto riesgo, en función a eso se va tomar las decisiones”, señaló luego de participar en el inicio de vacunación a los adultos mayores en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
Al ser consultado sobre posible medida de fuerza en su contra, Luque Chayña sostuvo que “la provincia que más atendió en su gestión es San Román”, pero no pudo precisar en qué consiste esa atención que realiza a esta jurisdicción.