Un grupo de dirigentes de las Cuatro Zonas, en la plaza de Armas de Juliaca, ratificaron la convocatoria al paro de 24 horas, que deberá ser acatada hoy. La protesta será exigiendo a las autoridades ediles, la atención a su pliego de reclamos.
El presidente de las Cuatro Zonas, Samuel Tito, sostuvo que desde las cero horas de hoy bloquearán los principales accesos a la ciudad. Sin embargo, cuestionaron a los dirigentes de la Organización de Transportistas y de los comerciantes del SUCMMMA, quienes no se sumarán a la medida de lucha.
Contra gobernador
Previamente, en horas de la mañana, los dirigentes de las Cuatro Zonas llegaron hasta la puerta del domicilio del gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, en la urbanización Néstor Cáceres Velásquez, donde con carteles en mano protestaron contra la autoridad regional.
Antero Pimental, uno de los dirigentes, se encadenó en el poste de alumbrado público. Sostuvo que “estamos exigiendo al gobernador Agustín Luque que cumpla con su compromiso, por eso estoy encadenado en la puerta de su casa, exigiendo que haga algo por Juliaca”, dijo