​Dirigentes de Puno apoyarán marcha #Ni un Sol menos
​Dirigentes de Puno apoyarán marcha #Ni un Sol menos

Dirigentes de varios sectores se pronunciaron ante el polémico fallo emitido por la Corte Suprema la que deja abierta la posibilidad de que las empresas puedan rebajar el sueldo de sus trabajadores, en forma unilaterla, si aducen estar en crisis, siempre que sea de manera temporal y que se trate de una medida razonable.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP sede Puno, Luis Mamani Mamani, señaló que se está atentando contra los trabajadores del sector privado y estatal, este recorte no beneficiaría en nada al trabajador y no están dispuestos a reducir ni un sol más.

“No es justo que a policías tengas un aumento y a los trabajadores tengan recortes los salariales con esta medida tomada por la corte suprema, vamos a exigir y tenemos los 27 al 30 tenemos una reunión en la ciudad de Cusco ahí estaremos acordando el aumento de sueldos” dijo Luis Mamani.

Asimismo detalló que el colectivo Dignidad convocó para hoy a una movilización en Lima para que la ciudadanía pueda manifestarse contra la sentencia. Por su parte el titular de la Dirección Regional de Trabajo Puno, Percy Cornelio Quispe Salas, sostuvo que esta medida estaría dejando un vacío para que empresas o empleadores vulneren los derechos de los trabajadores, y empleadores tendrían una ventaja frente a ello.

El decano del colegio de abogados de Puno, Fredy Saul Vilca Monteagudo calificó esta medida como inconstitucional y que esta decisión es controvertida que solo afectaría a los empleados, ya que los criterios de crisis económica son subjetivos y podría dar lugar excesos por parte de los empleadores.

TAGS RELACIONADOS