Dirigentes rechazan suba en tarifa de agua en Juliaca

El presidente de la Asociación de las Cuatro Zonas Otoniel Choque Flores, se mostró en desacuerdo ante el reajuste tarifario que anunció SEDA Juliaca
Dirigentes rechazan suba en tarifa de agua en Juliaca

Dirigentes rechazan suba en tarifa de agua en Juliaca

08 de Noviembre del 2018 - 13:10 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

El presidente de la Asociación de las Cuatro Zonas Otoniel Choque Flores, se mostró en desacuerdo ante el reajuste tarifario que anunció SEDA Juliaca por el servicio de agua potable y alcantarillado.

Para el dirigente este reajuste que llevará a un incremento en los recibos, no amerita por el servicio que brindan a los 60 mil usuarios, además del reducido tiempo de servicio y la baja presión con la que llega el líquido elemento a las viviendas.

“Si nos van a incrementar, que también mejoren el servicio, eso no sucede nunca, nosotros pagaríamos no importa más si ellos justificarían con un mejor servicio y ahora se lavan las manos asegurando que es una disposición de la Sunass”, indicó el dirigente.

Este tema será abordado en la reunión de las Cuatro Zonas que se realiza cada martes en el Pasaje La Cultura, donde determinarán las acciones.

El gerente de la empresa, Jack Ticona, reveló que mensualmente en promedio la empresa recauda un millón 300 mil soles; sin embargo, los gastos o egresos son un millón 500 mil soles, es decir terminan con las cuentas en rojo.

“Nosotros no queremos cargar esa deuda o déficit a los usuarios, fácil sería incrementar y recuperar todo lo que se invierte”, sostuvo. Acotó que de toda la recaudación un 40% se destina para el pago de trabajadores y el resto para alquiler de local y gastos por mantenimiento.

Ojo en Familia

Lo más leído