Distribuyen vacunas para inmunizar a menores de 5 años en Puno

Durante la jornada de Salud “Juntos por los niños: niño vacunado, futuro asegurado” se tiene como meta inmunizar a medio millón de menores.
Distribuyen vacunas para inmunizar a menores de 5 años en Puno

Distribuyen vacunas para inmunizar a menores de 5 años en Puno

21 de Noviembre del 2017 - 18:41 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

La Campaña Nacional de Vacunación que se realizará desde el 27 de noviembre al 10 de diciembre está a la vuelta de la esquina. Por ello el Ministerio de Salud (Minsa) envió un lote adicional de vacunas que se aplicará a niños menores de 5 años en todo el país.

Durante la jornada de Salud “Juntos por los niños: niño vacunado, futuro asegurado” se tiene como meta inmunizar a medio millón de menores contra enfermedades y/o infecciones como la poliomielitis, tuberculosis, influenza, neumonía, entre otros.

Este lote adicional se sumará al stock de vacunas que durante todo el año distribuyó el Minsa a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS), hospitales e Institutitos Especializados de Lima Metropolitana, así como las Direcciones Regionales de Salud (DIRESA) y gerencias regionales de Salud (GERESA) en todo el país.

Las vacunas partieron de las cámaras frías del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) con todas las medidas de seguridad y Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) que garantiza la cadena de frio de acuerdo a la norma vigente, a una temperatura entre los 2 y 8°C.

Entre las vacunas adquiridas al Fondo Rotatorio de la OPS figuran la BCG (Tuberculosis), DPT (Difteria, Tétanos y Tos ferina), antiamarílica, Hepatitis B, HiB, influenza, SPR (Sarampión, Paperas y Rubeola), Neumococo, Pentavalente, Polio (APO e IPV) y Rotavirus.