Distrito de Coata seguirá esperando dotación de agua potable
Distrito de Coata seguirá esperando dotación de agua potable

Para ayer lunes se había programado la licitación de la buena pro para la empresa que debía dotar de agua potable al distrito de Coata, ubicado en el ámbito de la provincia de Puno, empleando cuatro cisternas. La actividad estaba programada para las 10:00 horas, pero el momento, la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA) Puno, suspendió este procedimiento, puesto que, no se tenía la presencia de un notario público.

Esta situación enardeció a un grupo de dirigentes que llegaron hasta la sede institucional para verificar que todo este proceso se desarrolle con transparencia. Pero, además de no dejarlos ingresar, los funcionarios argumentaron que no habían quién verificara la legalidad del proceso y la asignación de la buena pro.

SUSPENSO. Finalmente, el acto se suspendió para el día de mañana miércoles 25 de octubre, a partir de las 14:00 horas. Constantemente se burlan de nosotros, es lamentable la incapacidad que muestran los funcionarios de EMSA Puno, esperemos que no se esté tramando algún tipo de favorecimiento, reclamó Félix Suasaca Suasaca, dirigente coateño.

El representante del referido distrito agregó que, en años anteriores, estos procesos tuvieron demoras que perjudicaron enormemente a la población. La dotación de agua a través de estos cisternas beneficia únicamente al 40% de la población, entonces cada uno tiene que buscar la forma de solucionar esta difícil situación, sostuvo.

La dotación de agua potable a través de estos vehículos es por aproximadamente tres meses, hasta el momento no se ha podido darle una solución sostenible en el tiempo.

Estamos esperando para una próxima reunión, para ver acciones inmediatas, informó Suasaca Suasaca. 

TAGS RELACIONADOS