Docente arruina cabellera a “miss cachimbo” en Ilave

Maestra de instituto es señalada como abusiva y de comportamiento agresivo contra joven estudiante
Docente arruina cabellera a “miss cachimbo” en Ilave

Docente arruina cabellera a “miss cachimbo” en Ilave

27 de Junio del 2018 - 10:39 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Tras varios días de silencio, un colectivo femenino hizo público el caso de la alumna del Instituto Superior Tecnológico de Ilave identificada como Elizabeth Hualpa Nina quien, según la denuncia, era hostigada por su docente Silma López Rocha la cual, aprovechó un “remate de cachimbos” para arruinar su cabello con una máquina de afeitar. 

La denuncia detalla que el móvil de estos hechos es algún tipo de celos de la maestra quien reprocha a la joven por contonear las caderas y provocar, según ella, a los estudiantes. caso. 

La denuncia detalla que las agresiones eran constantes y llegaron a un grado insoportable cuando este 22 de junio, durante el remate de cachimbos, la maestra aprovechó que se acostumbra cortar el cabello de los alumnos para sacarle una gran parte de la melena de la muchacha, prácticamente desde la raíz del cabello, cuando se acostumbra a cortar solamente un mechón. 

Es necesario mencionar que días atrás de la agresión, Elizabeth fue elegida Miss Cachimbo en dicho centro de estudios. Al momento del corte, la docente se burló de este acto. De esta manera, la integridad de la señorita se vio comprometida pues le dañaron seriamente la imagen y la dañaron psicológicamente, según la denuncia. 

El pedido del colectivo fue trasladado la Dirección Regional de Educación y la dirección del instituto para que se investigue el caso.Se supo también que la fiscalía de Ilave tomó conocimiento y evalúa su intervención. En tanto, la población mostró su rechazo al repudiable acto de maltrato.

Lo más leído