Docente secunda a Walter Aduviri en la candidatura al Gobierno Regional de Puno
Docente secunda a Walter Aduviri en la candidatura al Gobierno Regional de Puno

El movimiento político Mi Región que lidera Walter Aduviri Calisaya realizó sus elecciones internas en las que se decidió que Aduviri postulará de todas formas en el presente proceso electoral.

Sin embargo, su situación es complicada, pues sobre Aduviri pesa una condena de siete años de prisión más el pago de una reparación civil de dos millones de soles, que el Poder Judicial dictó tras un largo proceso judicial del Aimarazo.

En tal contexto, el personaje político que representará al movimiento Mi Región es el profesor Agustín Luque Chayña, representante de la provincia de en la estructura de la referida agrupación.

“Soy maestro de profesión, soy egresado en Administración y Gestión Educativa, integré el SUTEP y participé de la mesa de diálogo en la huelga del año pasado”, explicó al ser consultado sobre su trayectoria.

Dijo que concuerda con propuestas y alternativas de desarrollo con Walter Aduviri Calisaya, motivo por el que lo habría apoyado desde el año 2014 en la aventura política.

“Tenemos el compromiso de aplicar una política regional para mejorar la producción, dando valor agregado a los productos locales, así tenemos un camino para salir de la pobreza y encaminar a la región en la senda del desarrollo”, comentó.

De otro lado, se mostró tranquilo respecto a la incripción de la lista regional, pese a que Aduviri Calisaya podría seguir teniendo problemas judiciales luego de la casación en la que se encuentra ahora.

Respecto al movimiento Mi Región, señaló que están en proceso de coordinación para empezar la campaña electoral.

Frente a los cuestionamientos por la existencia de candidatos ligados a presuntos actos irregulares, hizo un llamado para hablar de propuestas y no de guerra sucia.

TAGS RELACIONADOS