Docentes regresan mañana a las aulas y estudiantes el 12

Más de 334 mil colegiales se reincorporan a las labores educativas, se anuncia la presencia del ministro de Cultura en ceremonia de apertura
Docentes regresan mañana a las aulas y estudiantes el 12

Docentes regresan mañana a las aulas y estudiantes el 12

01 de Marzo del 2018 - 09:48 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Inicia el mes de marzo y las labores escolares también. Es así que el viernes 2, los docentes de educación básica regular de la región y de todo el país, volverán a sus instituciones educativas para cumplir con la etapa de planificación del año escolar correspondiente al 2018.

Sin embargo, el inicio del año escolar, como tal, es este 12 de marzo, para esta fecha, el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el gobernador regional, Juan Luque Mamani; el gerente regional de Desarrollo Social, Hugo Alfredo Quispe Flores, y el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Rudy Arnez Jaen, participarán de la ceremonia del inicio del año escolar en la Institución Educativa Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno

Donde darán la bienvenida a más de 334 mil estudiantes en toda la región.Preparativos. De otro lado, el gerente de Desarrollo social, Hugo Quispe Flores, anunció que en la región el proceso de contratación de docentes se encuentra en un 80 por ciento de avance. 

Asimismo, recordó a los profesores que entre los días 2, 5, 6, 7, 8 y 9 de marzo deberán trabajar en sus instituciones educativas a fin de realizar los documentos de gestión pedagógica.

Con respecto a la infraestructura educativa en la región Puno, el gerente de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, anunció que no se tiene un reporte, pero si se está haciendo un seguimiento a los equipos de mantenimiento de locales escolares para que puedan hacer un uso adecuado de los recursos que se les ha asignado para mejorar las condiciones de las infraestructuras educativas.

Con referencia al pago de las matrículas en las instituciones educativas, anunció que ninguna institución educativa puede condicionar el pago por concepto de Apafa, manifestó que si un padre de familia no dispone de recursos económicos su aporte puede ser a través de jornadas de trabajo o se puede fraccionar el pago previo acuerdo y los montos no pueden exceder el 1. 5 % de una UIT y si este porcentaje excede debe de ser aprobado los padres.

Lo más leído