GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un operativo conjunto de la policía de las unidades de Puno, Julica e Ilave, intervinieron dos camiones posiblemente integrantes de la organización “La Culebra del Norte”. Ambas unidades cayeron en manos de la policía cargados de repleto de mercadería de contrabando procedente de Bolivia. Pero también tres agentes de la policía están siendo investigados en inspectoría por sospechosa actuación.

Cerca de las 16:30 hora de la tarde agentes de la Policía a la altura del sector de San Salvador, vía entre la localidad de Huancané y Moho, divisaron al vehículo de matrícula WK-49761. El conductor de la unidad al verse acorralado por la policía realizó una maniobra desesperada y volcó la unidad regando parte de la mercadería a un costado de la vía. Aún en esas circunstancias el chofer se dio a la fuga.

Minutos después otras dos unidades de esta misma organización se dirigía de Moho a Huancané y la policía realizó una nueva persecución. Una de las unidades se dio a la fuga pero el segundo fue intervenido luego de una tenaz persecución.

La unidad se dió a la fuga y desvió hacia el distrito de Rosas Pata (Huancané), pero la policía lo cercó por ambos lados y el vehículo fue intervenid por la policía. Ambos hechos fueron constadados por el fiscal en delitos aduaneros, Gilmer Escobar Gil, quien dispuso que el vehículo sea puesta a buen recaudo y la mercancía sea trasladada a un sitio seguro.

No obstante en esas circunstancias identificaron a tres agentes de la Policía de Carreteras William Aguilar, José Cangalaya y el comandante Orlando Gonza, quienes se aparecieron en el operativo y luego se dieron a la fuga, en lugar de apoyar la intervención. Adujeron que querían resguardar su integridad. El caso ya se investiga en la inspectoría de la Policía, informó la Región Policial de Puno.

TAGS RELACIONADOS