​Dos detenidos por trata de personas en local nocturno
​Dos detenidos por trata de personas en local nocturno

Efectivos del Área de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía intervinieron el local nocturno conocido como “Graditas”, lugar donde encontraron a mujeres haciendo de damas de compañía y detuvieron a dos sospechosos de ser parte de las mafias de trata de personas.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Hernán Mamani Chauca (37) y Edwin Choquehuanca Mendoza (36) quienes son investigados por el delito contra la libertad, trata de personas en su modalidad de explotación laboral o sexual. El primero de los mencionados estaba encargado de la barra de atención y la música , mientras, el segundo se encargaba de la seguridad.

El local se ubica en la avenida Panamericana Sur, en el kilómetro 4.5 y la intervención se dio desde las 4 de la mañana durando hasta las 5: 30 horas de la mañana de ayer. Además se rescató a cuatro jóvenes mujeres de iniciales M. F. R. (19), Y.P.M(18), J.M.H (20) y L. Q. T. (19).

Al ser interrogadas, todas las mujeres indicaron que se desempeñaban por su propia voluntad a pesar de lo cual, se produjo a la detención de los responsables del local.Finalmente se incautaron bienes como equipos de sonido y otros enseres por el valor de 1500 soles.

La zona del cuatro y medio es conocida por la presencia de gran cantidad de locales nocturnos que ofrecen la compañía de mujeres pero sin brindar la seguridad y la limpieza adecuadas.

 A esas horas de la madrugada se encontraban tres clientes de local los cuales también fueron llevados a la comisaría para el control de identidad y el descarte de requisitorias. Ninguno de ellos estaba pedido por la justicia por lo cual fueron puestos en libertad en el transcurso de las siguientes horas. Adicionalmente se continuaron acopiado indicios y evidencias y elementos concomitantes para la comisión del ilícito penal. Sobra decir que el local estaba completamente sucio con pésimos servicios higiénicos.

TAGS RELACIONADOS