Dos internos del penal de Juliaca mueren en menos de 24 horas
Dos internos del penal de Juliaca mueren en menos de 24 horas

Dos internos del penal de Juliaca murieron en el hospital Carlos Monge Medrano en menos de 24 horas, uno tras una operación de apendicitis y el segundo por diabetes mellitus.

El primero ha sido identificado como José Suaña Berrios (35), quien purgaba condena por el delito de robo agravado, quien a las 3 de la tarde del domingo ingreso al nosocomio juliaqueño y dejo de existir pasado 40 minutos.

El diagnostico medico inicial fue postoperado apendisectomia y la causa de muerte, falla multiorgánica insuficiencia renal y trombosis venenosa profunda, luego su cadáver fue trasladado a la morgue del hospital.

El segundo deceso es del interno Edgar Mamani Coguila (52) también procesado y sentenciado por robo agravado, quien está hospitalizado en el establecimiento e ingresó por emergencia, dejando de existir por paro cardiorrespiratorio, certificado por el medico de turno Rigoberto Cerpa Santacruz.

El representante del Ministerio Público y personal policial se trasladó a la morgue del nosocomio para trasladar ambos cadáveres al Instituto de Medicina Legal, donde se practicó la necropsia de ley.

Se espera que los familiares puedan recoger los cuerpos, de los contrario la beneficencia destinara una fosa común para enterrarlos, a mas tardar en una semana.

TAGS RELACIONADOS