Dos casos de presunto abuso sexual fueron denunciados ante la Policía Nacional del Perú (PNP), en la ciudad de Juliaca; en ambos casos, las víctimas son mujeres menores de edad, las mismas que habrían sido drogadas por los agresores.
En el primer caso, se trata de una adolescente de 14 años de edad, quien según su abuela, fue ultrajada por parte de Yony Alan P.M. (35), quien hasta el cierre de la nota no estaba ubicado.
La denunciante refiere que el abuso se habría dado en una vivienda ubicada entre la avenida Manco Cápac y el jirón Mariano Melgar, la tarde del pasado viernes. La adolescente se encontraba con su madre, en otro sitio, con quien se condujo hasta la comisaría de la localidad.
Otro caso
La siguiente denuncia corresponde a otra menor de edad, de 16 años de edad, quien habría sido alcoholizada por Ronald Gustavo N.C. (33), con quien la joven se habría encontrado el pasado 17 de junio.
Resulta que la menor habría estado bebiendo con el acusado hasta perder la conciencia, se conoce que solamente recobró la razón al amanecer del 18 de junio, cuando despertó desnuda junto al sospechoso.
En tal sentido, Ronald Gustavo está acusado del presunto delito contra la libertad sexual (violación), por lo que fue intervenido y conducido a la DEPINCRI PNP – Juliaca, quedando en calidad de detenido.