Dos menores graves por el despiste de su motocicleta en Kelluyo

El mayor de los dos, es quien sufrió lesiones de mayor consideración pues tiene una fractura de fémur derecho y un trauma toráxico.
Dos menores graves por el despiste de su motocicleta en Kelluyo

Dos menores graves por el despiste de su motocicleta en Kelluyo

12 de Agosto del 2018 - 09:17 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Difusión

Dos adolescentes que viajaban en una motocicleta sin las adecuadas medidas de seguridad estuvieron a poco de perder la vida en un accidente en el distrito de Keluyo, en la provincia de El Collao.

Se trata de los menores de iniciales M.A. Ch. Ll de 14 años y su hermano mayor R. Ll. Ch de 16 años, los cuales resultaron con lesiones de consideración luego del despiste de la moto en que viajaban.

El mayor de los dos, es quien sufrió lesiones de mayor consideración pues tiene una fractura de fémur derecho y un trauma toráxico; en tanto, su hermano menor, sufrió golpes en varias partes del cuerpo.

El hecho se dio la tarde de este viernes en un camino afirmado del distrito sureño.

El menor de 16 años no contaba con la suficiente capacidad para manejar la moto por lo cual no pudo evitar perder el control de la unidad para luego despistarse.

Además, ambos no viajaban con casco y otros implementos de seguridad por lo cual pudieron fallecer o sufrir heridas más graves.

Los dos heridos fueron auxiliados ayer en la tarde por efectivos policiales y trasladados a un centro de salud de la localidad de Ilave; sin embargo, por la seriedad de sus lesiones los galenos ordenaron su traslado a la ciudad de Puno para su atención médica.

Ayer cerca a las 11 de la mañana ambos arribaron a la ciudad de Puno para continuar con su tratamiento.

Cabe mencionar que este tipo de accidentes son más que comunes en el medio rural pues, los pobladores optan por trasladarse en moto por ser el medio más económico, pero no cumplen con medidas de seguridad ni formalidades, por lo cual se ha visto que menores de edad sin la pericia ni la fuerza suficiente conducen estos vehículos con resultados muchas veces mortales. Urge control en los municipios locales. 

Lo más leído