Dos mil 984 policías se desplegarán en festejos de Candelaria
Dos mil 984 policías se desplegarán en festejos de Candelaria

El general PNP a cargo de la macro región Policial , César Augusto Benites Legos, informó sobre el despliegue de las fuerzas policiales durante la Festividad Virgen de la Candelaria, el cual involucra al menos a 2 mil 984 policías y 65 patrulleros.

Según detalló, se elaboraron estrategias y se asignaron recursos materiales y humanos para cada fecha de la festividad. 

La primera jornada de despliegue será el 2 de febrero desde las 8 de la mañana con cortes de tránsito y donde se movilizará a 281 efectivos, cuatro patrulleros, una ambulancia, dos motos.

La segunda jornada será el 4 de febrero, día del concurso de danzas típicas, donde se tiene establecido la formación de tres anillos de seguridad, uno rodeando la explanada donde bailarán los danzarines, otros rodeando el estadio Enrique Torres Belón y el tercero, rodeando las calles adyacentes a este complejo. Se movilizarán 678 efectivos, 12 patrulleros 19 motos y dos ambulancias. 

El 11 de febrero, día de concurso de trajes de luces, se tiene estimado que unas 15 mil personas llenen el estadio, por lo tanto se ha preparado un despliegue policial proporcional.

Por ello se ha establecido que 869 policías se desplieguen, junto a 17 patrulleros, dos ambulancias, 19 motos, un minubús y dos equipos de respuesta rápida. 

Para los días 12 y 13 de febrero, día de la parada, la novedad será contar con 10 camionetas del  que lleven a bordo un policía conformando lo que se conoce como patrullaje integrado. 

En ambos días serán asignados 513 efectivos, 15 patrulleros, 19 motos, un minibus y dos ambulancia a parte del patrullaje integrado.

TAGS RELACIONADOS