En Ananea dos mineros murieron en asalto

Paralelamente, otro asalto se registró en el interior de la mina “Calvilquis”, ubicado en el poblado Ritipata en el distrito de Ananea.
En Ananea dos mineros murieron en asalto

En Ananea dos mineros murieron en asalto

05 de Julio del 2018 - 09:23 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Cuatro asaltos a mano armada en Juliaca y el centro poblado La Rinconada, dejaron dos muertos y un herido; los malhechores robaron más de cien mil soles en menos de 24 horas.

MUERTES. Dos sujetos armados interceptaron a dos mineros que se encontraban transitando por la avenida San Andrés del barrio 20 de Enero, donde les arrebataron sus pertenencias y mataron a uno de ellos.

Según fuentes policiales, este hecho se produjo cerca de las 04:20 horas de ayer, cuando la víctima Justino Mamani Pari (31), fue asesinado de dos balazos por los malhechores por tratar se resistirse, en instantes que se desplazaba por la zona junto a su amigo Heraclio Samuel Mamani Hancco (33), quien logró huir con vida.

Paralelamente, otro asalto se registró en el interior de la mina “Calvilquis”, ubicado en el poblado Ritipata en el distrito de Ananea, a donde ingresaron cinco delincuentes armados que redujeron a los 16 trabajadores para robar mineral aurífero.

Al parecer uno de los mineros puso resistencia y fue asesinado de dos balazos en la cabeza, él ha sido identificado como Rubén Nina Layme, otro de sus compañeros de nombre Javier Apaza Pachari resultó con dos heridas de bala y fue trasladado al centro de salud.

OLA CONTINUA. En Juliaca cinco delincuentes armados asaltaron 70 mil soles y equipos, luego de amarrar de pies y manos a una comerciante y sus menores hijos, en el inmueble de la manzana 1 lote 2 de la urbanización Vallecito, la noche del martes.

La denuncia policial del agraviado detalla que cinco maleantes primero redujeron a su vecina Asunta Pacorina Arnao para ingresar por esa vivienda contigua al inmueble, donde atacaron a dos menores de 14 y 18 años, los maniataron para llevarse el dinero y dos televisores.

En otro lado de la ciudad, Raymundo Quispe Bellido (41), fue reducido por tres sujetos que lo obligaron a subir a un auto cuando se encontraba por Electro Juliaca; lo agredieron y le arrebataron un canguro con 50 mil soles. Fue abandonado en San Miguel.

Lo más leído