Dos peligros denunciados estuvieron en manos de la justicia pero los soltaron

Los tenían tras las rejas, pero increíblemente los dejaron ir
Dos peligros denunciados estuvieron en manos de la justicia pero los soltaron

Dos peligros denunciados estuvieron en manos de la justicia pero los soltaron

28 de Febrero del 2018 - 09:59 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

En la región Puno hay 20 personas incluidas en la lista de los “más buscados” por delitos contra la vida, de los cuales 15 están por homicidio calificado, 2 por feminicidio, uno por homicidio culposo y uno por parricidio.

Entre ellos figuran dos peligrosos prófugos que estuvieron en manos de la justicia y, extrañamente pudieron zafarse y escapar a la clandestinidad.Este lunes se incluyeron a dos de ellos y son Abdón Chuquitarqui Ccari (Chuqui) y Nilber Quipe Chuquitarqui (Chato), investigados por homicidio calificado. Por información que lleve a su captura se ofrece 20 mil soles por cada uno de ellos. 

Entre los incluidos en la lista de prófugos del Ministerio del Interior se puede encontrar a Florencio Chura Monrroy, Luis Rodolfo Añamuro Machicao, Javier Quilca NinaLuis Añamuro es tristemente célebre por haber golpeado a su entonces pareja, Bianca Ruiz a quien dejó desfigurada. 

Como se recuerda, la Sala Penal de Apelaciones de la provincia de San Román ordenó que el sujeto comparezca en libertad permitiendo su fuga. Cuando se revocó la comparecencia, el sujeto estaba como no habido. 

Se le busca por intentar matar su pareja, es decir por feminicidio.Otro nombre que resalta es el de Florencio Chura Monroy, presunto autor del delito de parricidio. Este sujeto habría asesinado y descuartizado a su conviviente luego de una pelea que sostuvieron al interior de su vivienda, en el distrito de Macusani. 

Luego Chura enterró una parte de los restos de la víctima en el cerro Soytoccocha.Otra persona que figura en la lista es Huber Cahuana Yucra por haber cometido homicidio calificado. Cahuana, a bordo de una moto y acompañado de dos sujetos, le habría disparado ocho balazos a un trabajador de un club nocturno en Juliaca.

Desayunos de Correo

Lo más leído