Dudas sobre el ingreso total por entradas al concurso
Dudas sobre el ingreso total por entradas al concurso

El estadio Enrique Torres Belón tiene una capacidad de 15 mil espectadores cómodamente instalados, sin embargo, en más de 14 ahora de espectáculo, según indicó el responsable de manejo económico de la Federación Regional de Folklore y Cultura de , Carlos Bernedo, indicó que se vendieron solamente 6 mil 428 boletos con los cuales se recaudaron 236 mil 160 soles. 

Estas cifras han despertado ciertas dudas y más aún la forma en que se dieron: Durante una conferencia donde el encargado de economía no dio mayores detalles, sino se limitó a dar los datos mencionados y pasar a otro tema de inmediato. 

La conferencia de prensa para realizar la rendición de cuentas, se programó para las 11 de la mañana de ayer en instalaciones del estadio Enrique Torres Belón pero, empezó minutos más tarde con pocos datos, pues en las rendiciones de cuenta se dan detalles de todo lo recaudado y gastado.

Luego, se anunció otra conferencia de prensa en horas de la tarde, pero nunca se dio. Es importante subrayar que durante la presentación del domingo se pudo apreciar un estadio casi lleno desde las 3 de la tarde e, incluso, antes de las 6 de la mañana, había un buen grupo de personas que esperaban comprar su boleto en la entrada del estadio. 

Este tema ha traído comentarios y dudas sobre la transparencia en el manejo del dinero recaudado en la fiesta.

A pesar de la polémica, en años anteriores también se recaudaron sumas inferiores a los esperado, considerando la capacidad del estadio, pues el año 2017 se reportó que se recaudaron 270 mil soles en el concurso de danzas autóctonas. De esa manera, a cada conjunto de danza se le asignó mil 800 soles.

TAGS RELACIONADOS