Un joven en estado de ebriedad robó el auto de un taxista y colisionó contra la pared de un centro educativo cuando huía abordo de la unidad. El hecho ocurrió ayer en la ciudad de Puno.

Eran las 5:40 horas aproximadamente cuando el dueño del vehículo sacó su auto del garaje y lo dejó estacionado frente a su vivienda.

Uno de los familiares contó que fue cuestión de segundos en los que el propietario ingresó para cerrar la puerta y el presunto ladrón identificado como Cesar Adrián Alaiza Tapia (23) abordó el carro para escapar con rumbo desconocido.

ACCIDENTE. Tras percatarse del hecho el taxista Cesther Juli Calsín (propietario del auto) tomó un taxi de inmediato para realizar la búsqueda de su medio de trabajo recorriendo las calles de Puno.

Cerca alas siete de la mañana personal de Puno Seguro informó de un accidente de tránsito a la altura de los jirones Carabaya con Tacna, donde un varón en estado etílico había chocado el vehículo con placa de rodaje Z5G-532 de color gris contra la pared de la IEP Gran Unidad Escolar San Carlos.

Tomando conocimiento Juli Calsin reconoció su unidad y se dirigió al lugar del siniestro.

A la llegada de los efectivos de la PNP indicó que solo encontraron a una persona dentro del carro.

Sin embargo los familiares del implicado Adrián Alaiza dudan de que el haya cometido el delito solo, por lo contrario creen que habría otra persona que lo llevó a cometer el hecho, pues nunca se vio involucrado en situaciones como estas, en los registros de la PNP no encontró antecedentes penales en su contra. También se conoció que se dedicaba a la docencia de idiomas.

Tras ser atendido en Emergencia del hospital Manuel Nuñez Butrón fue conducido a la Deprove para las diligencias correspondientes.

En tanto el taxi quedó con graves daños materiales, los propietarios esperan que el culpable responda por estos, pues aseguran que el auto tenía menos de un año de ser adquirido.

TAGS RELACIONADOS