Ebrio golpea a su esposa hasta dejarla graves en el hospital
Ebrio golpea a su esposa hasta dejarla graves en el hospital

Una mujer terminó en el hospital, luego de ser salvajemente golpeada por su pareja; la agresión sucedió en el interior del inmueble ubicado en el jirón Vilcapaza de la ciudad de Azángaro, aproximadamente a las 21:00 horas del jueves.

Benedicto Cari Condori (43), llegó en evidente estado de ebriedad a su casa y tras una airada discusión con su pareja Teresa Quispe Mamani (42), este la golpeo propinándole puntapiés y puñetes en el piso, causándole graves lesiones en el abdomen.

La agraviada fue auxiliada por su hermana Amelia Cleofe, quien la encontró casi inconsciente en su vivienda, la llevó al hospital Carlos Cornejo Roselló para que sea atendida y luego se aproximó a la comisaría a poner la denuncia.

Detenido. Los agentes de la comisaría, al tomar conocimiento se trasladaron al inmueble y detuvieron al agresor, para ponerlo a disposición de la Sección de Violencia Familiar donde es investigado por varios delitos.

El representante del Ministerio Público Roger Osman Aguirre Berrios dispuso las diligencias de ley para iniciar con las investigaciones.

La víctima fue dada de alta por el medico de turno y se encuentra con descanso medico en este momento.

El diagnóstico inicial según el galeno que la atendió es síndrome doloroso abdominal y contusiones debido a los golpes.

Los casos de violencia familiar se incrementaron en las ciudades de Puno durante la festividad Virgen de la Candelaria; y en Juliaca durante Los Carnavales. La causa principal fue el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Este tema viene generando preocupación a las autoridades, principalmente a la Comisaría de la Familia y el Centro de Emergencia Mujer (CEM).

Algunos hechos graves ya deberían tipificarse como intento de feminicidio según especialistas del CEM.