Editoriales invitadas a la III Feria del libro ya exponen en Puno

Cerca de 30 casas editoriales del país ofertan investigaciones y creaciones literarias
Editoriales invitadas a la III Feria del libro ya exponen en Puno

Editoriales invitadas a la III Feria del libro ya exponen en Puno

27 de Junio del 2018 - 09:55 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

La Ciudad Lacustre vive una semana cultural desde el pasado lunes, cuando empezó la III Feria del Libro Carlos Oquendo de Amat, en donde exponen varias editoriales del país y de la misma región. La actividad se centra en el parque Pino de esta ciudad, pero también se comparte en otros auditorios.

El inicio de la feria contó con la participación de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, quien arribó a esta localidad para la presentación del libro “Sicuris, máscaras y diablos danzantes” del investigador Juan Carlos La Serna Salcedo.

En horas de la noche, el acto inaugural no puedo ser mejor, puesto que en el Teatro Municipal se realizó el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional que dirige Fernando Valcárcel, sobrino del ilustre puneño Tehodoro Valcárcel. En esa misma velada se hizo presente la soprano ayavireña Edith Ramos, quien acompañó a los músicos con temas puneños.

Mientras tanto, más de 27 puestos de venta con una infinidad de títulos se instalaron en el perímetro del Parque Pino en la feria del Libro Carlos Oquendo de Amat y permanecerán hasta el 9 de julio. 

Los organizadores, encabezados por el Ministerio de Cultura indicaron que la actividad obedece a la demanda de la población pues en años anteriores, muchos libros se agotaron pues se ofertaron por un tiempo muy breve. 

Uno de los puesto es ocupado por Ediciones Roca una empresa venida desde Lima, cuyo representante Mijael Mesa, informó que los libros de literatura son los favoritos del público puneños y, dentro de ello, este año hay una gran demanda por las sagas de fantasía dirigidos a público joven.

Otro de los presentes en la feria es la librería Willy cuyo representante, Pablo Coste, también ratifica que los libros de literatura son los favoritos del público puneño. Ambos traen cientos de títulos de todo tipo, principalmente, de literatura, libros didácticos e historia y otros.

El alcalde de Puno, Iván Flores, condecoró al director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, Fernando Valcárcel Pollard, con resolución de alcaldía y la medalla de la ciudad, por el 80 aniversario de creación de esta institución musical, durante el concierto de gala que brindó en el Teatro Municipal de Puno. 

La presentación estuvo dividida en dos partes, en la primera los músicos interpretaron temas de música clásica mundial, mientras que en el segundo segmento se presentaron canciones famosas de la cultura nacional así como piezas musicales compuestas por artistas puneños, y para vestir la noche de gala la solista soprano Edith Ramos interpretó el tema Qala Chuyma Cerrito de Huapsapatam, entre otras.

El concierto fue organizado por la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y la Universidad del Altiplano.

Desayunos de Correo

Lo más leído