Editoriales registran buenas ventas en la tercera Feria del Libro de Puno
Editoriales registran buenas ventas en la tercera Feria del Libro de Puno

Los responsables de ventas de diferentes editoriales que participan en la Tercera Feria del Libro “Carlos Oquendo de Amat”, indicaron que ya se vendieron cerca de 3 mil libros durante la primera semana de esta actividad. Moises Bustincio, coordinador del Fondo Editorial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA), resaltó la gran acogida que se ha generado. “Estamos leyendo más”, expresó, indicando que los textos más buscados por los lectores locales son de aspecto general de cultura y de especialidades para diferentes disciplinas.

Por su parte, Octavio Quispe Ticona, representante de ventas de la Editorial Perla Jurídica S.A.C., de Arequipa, detalló que este año las ventas se han incrementado, ya que hasta ahora han vendido aproximadamente 50 libros generando ingresos cercanos a 1500 soles.

VISITAS. Otro de los stands más visitados por el público puneño es la Editorial Coquito. Ibeth Rodríguez Lopez, encargada de ventas, manifestó que vendieron medio centenar de libros por día; los que más salen son libros para niños de 3 a 5 años de edad. Tienen una ganancia aproximada de 6500 soles y apuestan a vender más para cumplir con sus metas.

Mini Mundo, otro de los stands más visitados, ha generado la venta de 20 maquetas por día que se traducen en cerca de 10000 soles durante la semana. Esta casa ha llamado la atención del público por sus maquetas en 3D (monumentos clásicos) que exponen en el parque Pino.

Por otro lado, Neir Yanapo, coordinador de la biblioteca IDECA, señaló que la venta de libros relacionados con la cultura puneña ha sido regular. Sus reportes señalan que no hay mucho consumo de textos locales, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a involucrarse más con esta actividad. Restan seis días de la Feria del Libro, la clausura ha sido prevista para el 9 del presente mes.