Educación virtual peligra por corte de servicio de telecomunicaciones
Educación virtual peligra por corte de servicio de telecomunicaciones

Según la Resolución N° 043 - 2020 - PD/OSIPTEL, las empresas operadoras de telefonía podrán efectuar la suspensión del servicio público de telecomunicaciones a partir del miércoles 3 de junio.

En esa fecha se cortarán las líneas de los usuarios que tienen tres o más recibos pendientes; mientras que, el día 12 del mismo mes pueden cortar el servicio a sus clientes que tienen deudas de dos meses a más.

Al respecto, el secretario del Sindicato de Único de Trabajadores del Sector Educación (Sutep), Moisés Chipana, indicó que los más perjudicados con la medida serán los estudiantes que actualmente vienen haciendo clases virtuales (Aprendo en Casa).

Dijo que la organización que él preside rechaza totalmente la normativa y los gastos por los diferentes servicios (agua, energía eléctrica e internet) tienen que ser asumidos por el Gobierno central; ya que, muchas familias aún no tienen ningún tipo de ingreso económico.

Por su parte, el director de la Unidad de gestión Educativa Local (UGEL) Puno, David Cornejo Mamani, sostuvo que los educandos tendrán que migrar a otras plataformas si es que las operadoras efectivizan la medida. Invocó a las empresas a no cortar el servicio.

TAGS RELACIONADOS