Efectivos de la Policía Fiscal incautaron mercadería boliviana que supera el millón de soles
Efectivos de la Policía Fiscal incautaron mercadería boliviana que supera el millón de soles

Duro golpe a la “Culebra del Norte”. Efectivos de la Policía Fiscal de , incautaron mercadería de procedencia boliviana que supera en millón de soles, la intervención se realizó en el kilómetro 285 de la vía Juliaca - Arequipa, el jueves a las 22:00 horas aproximadamente.

Según fuentes policiales, se intervino el vehículo de matrícula boliviana 1855XBN, el mismo que se dirigía a la ciudad de Arequipa y era conducido por Omar Poma Tintaya (25) de nacionalidad boliviana.

En el camión encontraron cientos de cajas de chocolates, galletas, juguetes, pilas o baterías, cigarros, insecticidas, detergente y otros, solo la mercadería está valorizado en 600 mil nuevos soles.

El hecho fue comunicado a Gilmer Gil Escobar Fiscal de Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Industrial, quien dispuso se traslade la mercadería a la donde se procedió con el conteo correspondiente.

Además se detuvo al conductor del camión, pues este se encontraba circulando ilegalmente en nuestro país y también será incautado por colaborar con el grupo delictivo denominado la “Culebra del Norte”.

Sumado el costo del vehículo y la mercadería en este operativo se logró una incautación de un millón 200 mil soles, uno de los mayores montos en lo que va de este año.

Este grupo es considerado por el Estado como una organización criminal, que desde que la Policía inicio la lucha frontal para erradicarlo, estos utilizan nuevas rutas para poder trasladar la mercadería desde la frontera con Bolivia hastao Puno y posteriormente llevar a las localidades de la macro región sur. Por ahora se vigila en ambos países.

TAGS RELACIONADOS