Ejército bloqueará ingreso de infectados con COVID-19 en la frontera
Ejército bloqueará ingreso de infectados con COVID-19 en la frontera

Mediante un radiograma, el comandante general de la 4ta Brigada de Montaña - Puno, Fernando Rodriguez Huanqui, en cumplimiento del plan de respuesta al COVID - 19, dispuso que las unidades que están acantonados en las cercanías de la frontera Perú - Bolivia puedan instalar puestos de control para bloquear el ingreso de infectados por el coronavirus, enfermedad que, como se conoce, fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los distritos fronterizos vigilados serían Desaguadero, Kasani y Tilali.

policías. Los efectivos policiales del Puesto de Vigilancia Fronterizo de Kasani, reportaron que desde horas de la mañana de ayer los uniformados del BIM N° 59 - Ilave ya llegaron a la frontera para brindar apoyo a la oficina de Migraciones, Senasa, Aduanas, entre otros.

El oficial a cargo de los soldados son el mayor EP. Víctor Arvites Gonsalez, el subteniente EP. Alexander Bedregal Díaz y otros de menor rango. Sostuvieron que las coordinaciones con las instituciones y autoridades de la provincia de Yunguyo se llevaban a cabo. Los policías de esa jurisdicción también participaron.