el 80% de la población de Puno padecería estrés por malos habitos

​El Jefe Territorial del Área de Salud de Pro Mujer en la región Puno,Julio Sosa Iberos, sañaló que un 80% de la población se encuentra estresada por diferentes razones, así como la falta de una alimentación saludable, no tienen hábito de realizar ejercicios.
el 80% de la población de Puno padecería estrés por malos habitos

el 80% de la población de Puno padecería estrés por malos habitos

22 de Julio del 2016 - 13:06 » Textos: Onda Azul » Fotos: Difusión

El Jefe Territorial del Área de Salud de Pro Mujer en la región Puno,Julio Sosa Iberos, sañaló que un 80% de la población se encuentra estresada por diferentes razones, así como la falta de una alimentación saludable, no tienen hábito de realizar ejercicios.

Sostuvo que actualmente la población no practica ejercicios, deja de lado la alimentación saludable, por ello el porcentaje de diabetes también está aumentando cada año, al igual que el cáncer de cuello uterino, lo que se puede prevenir a través del examen Papanicolaou.

El especialista recomendó que es muy importante tomar en cuenta los masajes anti-estrés, para salir de estrés que se padece por problemas familiares, problemas económicos, entre otros. Señalo en un medio de comunicación.

Asimismo, en Puno y Juliaca los casos de obesidad se estaría incrementando en porcentajes alarmantes, por tener una alimentación desordenada.

Lo más leído