Miembros de la comisaría de Ilave detuvieron ayer a Efraín Vilca Arcata (42), alias “El Gatillero” y Ofelia Atencio Arcata (25), apodada “La Chinmotrufia”, sindicados de formar parte de la banda “Los Malditos de Ilave”. Su detención se produjo tras balear a un joven en esta ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: recuperan en Bolivia vehículos robados en el Perú
Los agentes del orden los capturaron por inmediaciones los jirones Manco Cápac, Ilo e Ilave, donde habrían atacado con un arma de fuego a Roger Rigoberto Calsín Guzmán (23). El agraviado, asentó la denuncia a las 05:20 en la dependencia policial indicando que el dispararon en la pierna izquierda.
Los imputados se encontraban dentro de un vehículo de color plomo con lunas oscuras.
Con esos y otros datos los agentes fueron tras los acusados, mientras que Calsín Guzmán fue llevado al Hospital de Apoyo Ilave donde fue atendido por el médico Edison Ochoa Merma.
La policía recurrió a las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad Provincial de El Collao-Ilave, para obtener las características del vehículo, donde se trasladaba el presunto autor del hecho delictivo, obteniendo como resultado, vehículo de placa de rodaje BBS-624.
LEA TAMBIÉN: Puno: presuntos “Marcas” enviados a prisión
Persecución
Cuanto antes se activó el “Plan Cerco” por la Comisaría Sectorial de Ilave y el área de investigación criminal (Areincri). Luego de un patrullaje intensivo y persecución por fin lograr atraparlos cerca del Centro Poblado de Rosacani, luego que los fugitivos tuvieran percances en su huida.
Sobre estas acciones, se comunicó al fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Provincial de El Collao-Ilave, Ronald Bartolomé Mamani Curasi, mientras que los detenidos fueron llevados a la Areincri Ilave para continuar las investigaciones sobre el caso y los móviles del ataque.