El Comité de Gestión del Proyecto de Agua y Desagüe de Juliaca anuncia paro para el 7 de noviembre

Medida es porque comuna no saneó los 32 predios para el Proyecto Integral de Agua
El Comité de Gestión del Proyecto de Agua y Desagüe de Juliaca anuncia paro para el 7 de noviembre

El Comité de Gestión del Proyecto de Agua y Desagüe de Juliaca anuncia paro para el 7 de noviembre

28 de Octubre del 2017 - 05:00 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Los dirigentes del Comité de Gestión del Proyecto Integral de Agua y Desagüe de Juliaca, ayer acordaron acatar un paro de 24 horas el 7 de noviembre, en contra de la municipalidad que no saneó hasta el momento los predios donde se construirá los tanques elevados y otros, como parte de este proyecto.

Para la mañana de ayer se programó una reunión con el comité y las autoridades a efecto de que puedan entregar la escritura de los 32 terrenos, pero el alcalde de Juliaca, Oswaldo Marín, habría viajado y solo envió a su asesor.

Al no llegar a un acuerdo y tampoco ver las escrituras, los dirigentes conformaron su comité de lucha para esta medida que encabeza Crisóstomo Benique y lo acompañan los coordinadores de los conos.“Los funcionarios no trajeron absolutamente nada, nosotros no podemos esperar, esto nos va perjudicar a toda la ciudad. Hay disposición del Gobierno Central, pero nuestras autoridades locales no tienen voluntad”, manifestó Crisóstomo Benique.

Esta medida fue respaldada por la Central de Barrios que también apoyara la paralización y pedirán que las Cuatro Zonas, haga lo propio. A la plataforma pretende sumar el problema de Drenaje Pluvial y Residuos Sólidos.

El coordinador de saneamiento de los predios para el Proyecto Integral de Agua y Desagüe Julio Cesar Sulla Mendoza indico que ya se tiene un avance del 80% en este trabajo y todo el saneamiento debe culminar en el mes de diciembre.“No nos dejaron explicar, pero todos estos trámites ya están en las notarías, todo esto en un proceso y estamos avanzando, yo asumí esta responsabilidad en el mes de abril”, explicó el funcionario.

Sostuvo que dependerá del alcalde de Juliaca si lo cambian, pero él no renunciará pese al pedido de los dirigentes que lo tildaron de “incapaz”.