Complice del descuartizador de Carabaya fue sentenciado a 35 años de carcel

El otro cómplice también recibió su condena, pero nada devolverá la vida de sus víctimas
Complice del descuartizador de Carabaya fue sentenciado a 35 años de carcel

Complice del descuartizador de Carabaya fue sentenciado a 35 años de carcel

21 de Octubre del 2017 - 08:44 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

El despiadado Jesús Chura Deza (28), uno de los principales cómplices de Florencio Chura Monroy conocido como El Descuartizador de Carabaya, fue condenado a 35 años de prisión por haber sido uno de los autores del asesinato de 3 mujeres a lo largo de su carrera delictiva. 

El fue juzgado por tres muertes. Primeramente recibió 10 años por ser cómplice secundario en el asesinato de Maruja Perales Ñaupa el año 2009. Como se recuerda, fue él quien ayudó a Florencio Chura a enterrar el cuerpo de Maruja quien había sido víctimada a golpes por Florencio. 

Tiempo después fue el coautor del homicidio de Ángela Rosalía Barriales Vargas a quien mataron por encargo en año 2014 La matamos el 01 de julio del 2014, en la madrugada, participaron dos hombres más y la señora Rita Palomino, le cortó la boca y el cuero cabelludo, después le disparó, confesó en su momento. Por ese hecho recibió 25 años. 

Finalmente le dieron 12 años de pena efectiva por ser cómplice secundario del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida fue Nélida Quispe Choquetocro a quien violaron y luego acuchillaron. 

Además se impuso 12 años de pena privativa de libertad efectiva a Toribio Crecente Huanca Pacsi, de 51 años de edad, como cómplice secundario en el asesinato de Nélida Quispe Choquetocro. 

Estas fueron las penas impuestas por El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román-Juliaca, integrado por los jueces Rubén Gómez Aquino, Richard Condori Chambi y Luís Yerson Charaja Cruz. El poder judicial hizo pública su decisión el día de ayer.