​El Frente Político Juntos por el Perú, captará partidos y movimientos de izquierda

Pretenden captar más movimientos regionales con miras a las próximas elecciones
​El Frente Político Juntos por el Perú, captará partidos y movimientos de izquierda

​El Frente Político Juntos por el Perú, captará partidos y movimientos de izquierda

03 de Diciembre del 2017 - 13:00 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

El Frente Político Juntos por el Perú, pretende captar a más partidos y movimientos de izquierda con miras a las próximas elecciones y hasta el ex dirigente aimara Walter Aduviri Calisaya, estaría en este momento evaluando unirse a este Frente, aseguró el coordinador regional de Juntos Por el Perú Pablo Najarro Carnero.

Con este fin ayer se realizó el lanzamiento de este grupo en la región Puno, al que asistió el congresista Alberto Quintanilla Chacón como representante de Poder Democrático Regional (PDR), el evento se desarrolló en el local del SUCMMMA San Román.

Por el momento se unieron a este Frente el Partido Comunista Peruano, Ciudadanos por el Cambio, Patria Roja y Fuerza Social a nivel nacional y a nivel regional están el PDR, mientras quedan a la espera de que otros puedan ser parte de este grupo.

“Queremos buscar la unidad de los partidos de izquierda, porque solo de esa forma vamos a vencer a la derecha y podremosr buscar un gobierno que en realidad trabaje por los peruanos, en el Perú y también en las regiones”, señalo el dirigente regional.

Durante el evento se trató temas como el fortalecimiento de la izquierda en la región Puno, políticas que se debe trabajar con miras a las próximas elecciones y otras acciones que determinen la presencia del bloque de izquierda.