El lunes se dará el otorgamiento de la buena pro para las PTAR Titicaca
El lunes se dará el otorgamiento de la buena pro para las PTAR Titicaca

El alcalde de la municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, anunció su viaje a la ciudad de Lima para la adjudicación de las plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Titicaca.

La autoridad municipal informó que ya hay una invitación oficial de parte de La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), tanto para la alcaldía como para un representante de la sociedad civil.

“De acuerdo al avance del cronograma, no debe haber ningún atraso más para la adjudicación de la Buena Pro, de estas plantas de tratamiento”, manifestó ayer ante los medios de comunicación.

En lo que respecta al saneamiento de los terrenos, indicó que hay un avance de tasación que alcanza entre 60% a 70%, además, aseguró que solo falta la inscripción de uno de los polígonos en Registros Públicos, el cual debe concretarse antes del 29 de abril.

Son más de 70 propietarios a los que el Ministerio de Vivienda pagará de acuerdo a las tasaciones realizadas. El monto será transferido a la municipalidad y se aproxima al medio millón de soles.

PROINVERSIÓN. Por otro lado, ProInversión, a través de su oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, reafirmó que son cinco postores los que participan del concurso, entre ellos se encuentran: el Consorcio Aguas de Puno (España), Consorcio Collas (Francia), FCC Aqualia (España), Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA; Sucursal del Perú (España).

Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. y Operadora de Ecosistemas S.A. de C.V. (México).

También detalla que ProInversión recibió los sobres N° 2 y N° 3 (propuestas técnicas y ofertas económicas, respectivamente) de los cinco postores precalificados para la concesión del proyecto, las propuestas técnicas serán evaluadas por el comité técnico durante esta semana. En tanto, las ofertas económicas presentadas por los postores fueron lacradas en acto público y quedarán bajo custodia del Notario Público. El 29 de abril se informará los resultados.

Presentación de propuestas de los postores.

Las localidades de Moho, Huancané, Azángaro, Ayaviri, Lampa, Juliaca, Puno, Ilave, Juli y Yunguyo, serán beneficiados. 

TAGS RELACIONADOS