El PICO perfila a Miguel Margas Mamani como su candidato al GRP
El PICO perfila a Miguel Margas Mamani como su candidato al GRP

El día de hoy vence el plazo para que las distintas agrupaciones políticas puedan inscribirse. Uno de los movimientos que ya aseguró su participación en la región  es el Proyecto de la Integración Para la Cooperación (PICO), organización que llevó al Gobierno Regional a Juan Luque Mamani.

En una última reunión de este grupo político se determinó por ejemplo, propulsar la candidatura al Gobierno Regional de, de Miguel Margas Mamani, otrora gerente de Infraestructura. 

Nuestra fuente, aseguró que, lo único que se ha determinado hasta el momento es que sea él quien encabece la lista. 

En relación a los candidatos a las alcaldías en las diferentes provincias y distritos, todavía se está realizando la evaluación de quienes serán los que postulen. 

En las provincias de San Román y Puno son varios los nombres que se están barajando, pero en su debido momento se darán a conocer. No es un secreto que Margas Mamani es el poder bajo la sombra en la actual gestión que dirige Luque Mamani. Se sabe que es él quien define algunos camios en la institución.

La campaña será dura para el exgerente de Infraestructura, pues el arrastra un sin fin de acusaciones, no solo cuando cumplió funciones en el Gobierno Regional, sino cuando - en apariencia - estaba fuera. Recordemos. 

En el año 2015, , descubrió que en realidad, Margas Mamani, a pesar de haber sido cesado en sus funciones, continuaba cobrando y figuraba como personal del Archivo Regional de Puno. 

Las afectaciones en diferentes obras, también fueron obra del arquitecto de profesión. La carrera electoral empieza ya, y los diferentes movimientos regionales empiezan a mover sus fichas con la finalidad de alcanzar la meta: el sillón regional.