El principal sospechoso de feminicidio de Alicia Cayo fue detenido en Arequipa
El principal sospechoso de feminicidio de Alicia Cayo fue detenido en Arequipa

Veintisiete días después de que Alicia Cayo Ruelas (21) fuera asesinada en un hotel de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno; el principal sospechoso del crimen, Edwin Choque Vargas (20) fue detenido en Cerro Colorado de la provincia de Arequipa.

Su captura se concretó durante un operativo policial que realizaban los agentes de la Sección de Patrullaje Motorizado en la Av. Aviación con Vía Evitamiento al promediar las 5:30 de la tarde.

Choque caminaba por el lugar cuando fue intervenido por los policías. Al solicitarle sus documentos personales, se percataron que era solicitado desde el 17 de junio por el Juzgado Penal de Juliaca- San Román acusado del delito de feminicidio.

Luego de ser enmarrocado, fue trasladado hasta la comisaría de Zamácola (Cerro Colorado) y luego a la Oficina de Requisitorias ubicado en Cercado.

HECHOS. Como se recuerda, el 1 de junio, el cuartelero del hotel Bambú halló a la estudiante sin signos vitales en la habitación Nro. 201.

Horas antes había ingresado con Choque tras asistir a una discoteca. Y una hora después, ingresó una segunda persona, cómplice del sospechoso.

Sus victimarios, además de violar a Alicia, la mataron a golpes; y no contentos con ello, le cortaron parte de los pechos.

Desde entonces, Choque estuvo no habido, pero ahora tendrá que afrontar los cargos, delito por el cual podría pasar 35 años en el penal.

Familiares de la joven, hace unos días y en medio del llanto, exigieron a la Policía y Ministerio Público, celeridad en el proceso de las investigaciones y la máxima pena para sus asesinos.

Ahora se espera el traslado del sospechoso para continuar las investigaciones que se llevan adelante en la ciudad de Juliaca.

TAGS RELACIONADOS