“El Profe” predecía su muerte, en entrevista advirtió sus temores

David Mamani pasó por muchos malos momentos
“El Profe” predecía su muerte, en entrevista advirtió sus temores

“El Profe” predecía su muerte, en entrevista advirtió sus temores

09 de Marzo del 2017 - 12:06 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Durante una entrevista realizada en el año 2013, David Mamani Paricahua, contaba cómo pidió permiso a su familia, para continuar siendo alcalde de la ciudad de Juliaca, luego de una ola de protestas, pero además predecía su muerte.

“Con todas las amenazas voy a perder la vida...voy a perder la vida porque tengo la responsabilidad de casi 300 mil electores que me han puesto a gobernar”, dijo sin imaginar el final que tendría años después.

En este diálogo con los hombres de prensa, también se quejaba de que los medios de comunicación de la ciudad de Juliaca, siempre lo difamaron y lo presentaron ante la sociedad como una persona déspota.

“...debo comprender que la mayoría de los amigos de la prensa son candidatos. Quizá por eso me han hecho ver como la persona más déspota y mala de nuestra ciudad”, dijo a un medio de comunicación local.

Este es uno de los tantos episodios que escribió Mamani Paricahua como alcalde de la provincia de San Román, pero así como tenía detractores también tenía personas que en todo momento lo respaldaron, aún hoy que está muerto.

2016 El exalcalde de Juliaca fue capturado después de permanecer más de un año prófugo.