El Sute anunció sus intenciones de legalizar una nueva dirigencia nacional

Durante la marcha de ayer un dirigente dio a conocer que tomarán decisiones el sábado próximo
El Sute anunció sus intenciones de legalizar una nueva dirigencia nacional

El Sute anunció sus intenciones de legalizar una nueva dirigencia nacional

26 de Octubre del 2017 - 10:10 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

Los maestros de la región agrupados en el SUTE participaron de una marcha y paralización de 24 horas en la que anunciaron sus intenciones de legalizar una dirigencia nacional y, de esa manera, reemplazar al debilitado Comité ejecutivo nacional (CEN), controlado por Patria Roja. 

Uno de los principales dirigentes de esta agrupación de maestros, Moisés Chipana, indicó que para este 28 de octubre definirán el carácter de su nueva dirigencia nacional. Detalló que aún está en discusión si denominarán a la nueva dirigencia nacional como un sindicato o federación. Otra de las prioridades para la organización de los maestros es legalizar su dirigencia nacional ante el Ministerio de Trabajo.

Respecto al CEN indicó que sus integrantes son considerados traidores por condenar la anterior huelga indefinida de docentes. Por su lado, los dirigentes representados por Pedro Castillo Terrones se fortaleció durante la huelga indefinida y ahora pretende la legalidad mediante el reconocimiento.

Tal como había sido anunciado, ayer cerca al mediodía, cientos de maestros de la región marcharon por las calles céntricas de la ciudad de Puno exigiendo la conformación de una mesa de trabajo para tratar llamadas rúbricas. 

Como se recuerda, los maestros descalifican a las rúbricas como mecanismo para la calificación al desempeño de su trabajo y exigen al gobierno la instalación de una mesa para cambiar varios aspectos de la llamada rúbrica. Finalmente indicaron que los maestros evaluarán su medida de lucha durante su reunión este 28 de octubre, día en que toman decisiones clave para su gremios.