Elecciones en la UANCV genera conflicto
Elecciones en la UANCV genera conflicto

La pugna por el poder viene ocasionando un ambiente de ingobernabilidad en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (). Cuando se alistaban para el cierre de campaña de la única lista para las elecciones de rector y vicerrectores, dos grupos de estudiantes se enfrentaron dejando el saldo de un herido.

El ambiente en esta casa superior de estudios se ha tornado hostil y ni la Policía puede controlar lo que sucede, las autoridades universitarias han perdido el principio de autoridad, según se escucha en la ciudad universitaria.

Ayer dos grupos que arengaban exigiendo diversas demandas, llegaron agredirse físicamente y dejaron herido al estudiante Víctor Raúl Quispe Puma (32), quien tenía lesiones en la nariz, este ha sido auxiliado por agentes de Serenazgo Municipal y llevado al hospital Carlos Monge Medrano.

Mientras eso sucedía, otros grupos continuaban agrediéndose verbalmente, ambos se acusaban de convivir con las autoridades universitarias y a costa de ellos conseguir infraestructura y mobiliario para las diversas facultades.

Mientras eso sucedía dentro de la universidad, a unos metros se alistaba un estrado para recibir, hacer el mitin y cierre de campaña de la lista número 2 “Nueva Universidad” que encabeza el actual rector Julio Huamán Meza, quien -contracorriente- postula a la reelección.

Sobre este tema, Huamán Meza adujo que el estatuto no le impide una reelección, además hasta ese entonces había una lista más, la número 1 que lo lideraba Leopoldo Cari Ortiz, quien mediante una carta ha decidido renunciar a esta candidatura por la seguridad de su familia, así sustento en un documento enviado a la personera del movimiento “Todos por el Cambio, el pasado 20 de mayo.

Para el 25 de mayo está prevista las elecciones y la Policía prevé cientos de uniformados para garantizar que locales como la Escuela de Posgrado y la ciudad universitaria permanezcan con resguardo ante el temor de otras tomas de local. 

TAGS RELACIONADOS