Elecciones para nuevas autoridades en la UNA Puno serán el 26 de junio
Elecciones para nuevas autoridades en la UNA Puno serán el 26 de junio

El presidente del Comité Electoral de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Ciro Traverso, anunció la realización, por primera vez en su historia, de elecciones no presenciales para renovar a las autoridades de esta casa de estudios.

Según el cronograma que aprobaron en dicho comité, los comicios para rector, vicerrectores y para tres decanos que faltaban elegirse (Medicina Humana, Enfermería y Ciencias Contables y Administrativas), este acto será el 26 de junio de este año.

Todo el proceso será electrónico, desde la convocatoria, pasando por la publicación de los padrones, inscripciones de candidatos y demás requisitos.

La segunda vuelta de esta elección está prevista para el 10 de julio, e inmediatamente se deben proclamar a las nuevas autoridades.

Como se sabe, la Asamblea Universitaria decidió ampliar el periodo del actual rector y sus vicerrectores por un lapso de seis meses, lo que ha traído como consecuencia un conflicto político al interior de la casa de estudios.

El presidente del Comité Electoral señaló que la decisión de la Asamblea Universitaria es otro tema, que no tiene vinculación ni efectos en las decisiones de su grupo de trabajo.

TAGS RELACIONADOS