Emergencia en zonas altas de la provincia de El Collao

El Concejo consideró de prioridad la atención inmediata a los afectados por estas nevadas a fin de remediar los daños.
Emergencia en zonas altas de la provincia de El Collao

Emergencia en zonas altas de la provincia de El Collao

23 de Julio del 2018 - 09:54 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

El Concejo Municipal de la Provincia de El Collao-Ilave, en sesión extraordinaria de este 22 de julio declaró en emergencia las zonas altas de la provincia, debido a la intensa nevada que se viene presentando en estos últimos días, dejando serias consecuencias en la ganadería, la disposición fue oficializada mediante Acuerdo de Concejo Municipal N° 062-2018/MPCI.

También se dispuso la suspensión de las actividades protocolares y desfile cívico con motivo del Aniversario Patrio programados para los días 25 y 26 de julio, el objetivo es cuidar la integridad y el bienestar de la población, especialmente de las zonas altas, quienes a su vez se han visto afectados por las inclemencias de la naturaleza.

El Concejo consideró de prioridad la atención inmediata a los afectados por estas nevadas a fin de remediar los daños, especialmente en la ganadería, ya que es la fuente de ingreso de las familias rurales, se ha dispuesto mediante este acuerdo la disposición de recursos para la adquisición de forraje y kit veterinario que deben ser distribuidos a partir de la fecha a las zonas de mayor incidencia, Santa Rosa, Capaso y Conduriri, los cuales serán canalizados mediante la Plataforma de Defensa Civil.

De la misma forma, el alcalde de esta jurisdicción, Santos Apaza Cárdenas, se reunió con representantes de Provias Nacional, Empresa Ejecutora San José S.A. y la Empresa Supervisora HOB Consultores S.A., con la finalidad de finiquitar la entrega de terrenos y el inicio del asfaltado de la carretera Checca-Mazocruz.

“Hemos asumido el reto de viabilizar este proyecto vial para nuestra provincia, no ha sido fácil, sin embargo se ha cumplido con todas las exigencias del Ministerio de Transportes y Provias Nacional, es una gran satisfacción como autoridades que luego de varias décadas de exigencia y luchas de nuestros hermanos, hoy se vea cristalizada la pronta ejecución de este importante proyecto”, dijo el burgomaestre. 

Lo más leído