Empiezan a construir el colegio Santa Mónica de Juliaca
Empiezan a construir el colegio Santa Mónica de Juliaca

El Gobierno Regional Puno, invertirá más de siete millones de soles en la construcción de la nueva y moderna infraestructura educativa, equipada e implementada de acuerdo a la modernización educativa, para la Institución Educativa Secundaria Santa Mónica de Juliaca.

“Las grandes obras no caen del cielo, hay que lucharlas, estamos trabajando en toda la región, en el sector educación, salud, vial y productivo: Ya tenemos a la empresa que va construir con un presupuesto que supera los 7 millones de soles, lo que queremos es que la obra se ejecute de la mejor manera posible de acuerdo al expediente técnico en un tiempo récord”, dijo el gobernador Juan Luque Mamani en la ceremonia de inicio de obra.

La empresa encargada de la nueva edificación vía contrato es el Consorcio AMANCAES (DKM.EIRL-DAKAP.EIRL), que construirá en un área de 5,200 metros cuadrados, que consta de 5 zonas (zona administrativa, zona de aprendizaje-aulas educativas, zona de aprendizaje-laboratorios, zona de áreas complementarias y cerco perimétrico).

El ingeniero David Pastor Orosco, representante del Consorcio Amancaes, describió las características de la obra, que consta de, zona administrativa: el primer nivel contempla la construcción de sala de espera, servicios higiénicos y vestuario para damas y varones, departamento de Educación Física y depósito de materiales educativos. En el segundo nivel se construirá la Dirección, secretaría, sala de espera, servicios higiénicos, sub dirección, secretaría, archivos y sala de profesores.

De la misma forma, se construirán un módulo de 12 aulas pedagógicas, una biblioteca que será de dos niveles; se construirán un patio principal y cancha de gras sintético y construcción del cerco perimétrico. La construcción será de concreto armado en el sistema estructural aporticado y equipamiento general.

TAGS RELACIONADOS