Empiezan transferencia de Federación Regional de Folclore en Puno
Empiezan transferencia de Federación Regional de Folclore en Puno

La saliente presidenta de la Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno, Yenny Silva Quispe, informó que ya se han subsanado las deudas que se tenía con empresas, y por lo tanto no se le debe a nadie, es por ello que hoy durante la tarde, a las 16:00 horas, se realizará la rendición de cuentas a cumplirse en el local institucional en horas de la tarde.

Silva detalló el informe económico estará cargo de la administradora y la secretaría de economía, quienes detallarán el manejo económico que tuvo la Federación durante sus gestiones del año 2016 al 2017, y todo los gastos realizados en la organización de los eventos culturales. Asimismo, sostuvo que su gestión de trabajo tiene un plazo de 10 días para hacer la transferencia del local institucional, así como del inventario en coordinación con la nueva directiva, quienes deberán de convocar a un notario para que certifique la transferencia.

Respecto de la denuncia sobre las entrega de trofeos, aclaró que estos fueron dados en sus totalidad a los conjuntos que quedaron en los primeros lugares de cada serie de la festividad Virgen de la Candelaria 2017. “La entrega se hizo públicamente, sin embargo, el conjunto diablada Bellavista venían reclamando el trofeo de tercer lugar, algo no existe, ya que solo se premia a conjuntos que obtuvieron el primer lugar en su serie” señaló.

Agregó que después de la rendición de cuentas, realizarán un informe de gestión de los proyectos encaminados, así como el alcance de sugerencias y recomendaciones a la nueva directiva. Finalmente invocó a la próxima gestión a continuar con los proyectos que ha venido trabajando, por ello recomendó que de una vez se instale la comisión de fiestas para las coordinaciones respectivas. “Se esperemos que cada año se mejore la organización de los eventos culturales”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS