Emprenden operativos para encontrar a menores de edad desaparecidos
Emprenden operativos para encontrar a menores de edad desaparecidos

Desde las 19:00 horas de este domingo 3 de marzo, agentes de la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo con la finalidad de poder ubicar a dos menores de edad que han sido reportados como desaparecidos.

En las difererentes comisarías de la región Puno, ya se ha tomado conocimiento de que, Maida Lizat Velásquez Chacolli (08)) fue reportada como desaparecida en la dependencia policial de Juli (Chucuito) el 2 de marzo del presente año.

Mientras que, Fredy Iván Ticona Yujra (15), también ha desaparecido misteriosamente de su domicilio ubicado en la ciudad de Ilave (El Collao) desde el 1 d de marzo del año en curso.

Desplazamiento. Por estos motivos es que en la Ciudad de los Vientos, se realizó un operativo de bloqueo y saturación e identificación de personas y menores de edad, en el sector Pueblo libre – Panamericana Sur, interviniéndose un total de 52 vehículos y 181 personas entre varones y mujeres así como menores de edad, con resultado negativo para la búsqueda y ubicación de los menores antes citados.

La actividad policiaca terminó a las 22:00 horas de la fecha señalada con participación de los agentes de turno.

Recomendaciones. Desde la entidad policial se recomendó a los padres de familia mantenerse alertas ante este tipo de situaciones, pues; los secuestros a menores de edad e inclusive adolescentes, es uno de los delitos que se están presentando con mayor recurrencia.

Los efectivos del órden se mantienen alertas a fin de dar con el paradero de los menores de edad.

Mientras tanto los familiares se encuentran sumidos en la angustia y esperan que sus seres queridos aparezcan sanos y salvos. Cualquier información, se deberá brindar en las diferentes comisarías. 

TAGS RELACIONADOS