​En 28° Aniversario de la PNP distinguen a 17 agentes de la región Puno
​En 28° Aniversario de la PNP distinguen a 17 agentes de la región Puno

En una colorida ceremonia, el jefe de la Región Policial , Roger Tello Ramírez, entregó una resolución de reconocimiento por intervención meritoria a 17 agentes de la Policía Nacional del Perú.

La actividad se llevó a cabo el día de ayer, desde las 8:00 horas en la plaza de Armas de la Ciudad Lacustre, a donde también concurrieron las principales autoridades de la región 

RECONOCIMIENTO. Los agentes policiales a quienes se les felicitó por su labor públicamente son: Miguel Ángel Campos Camasca, Juan Ronald Huaracha Flores, Edilberto Huamán Laurel, Gehomar Fernando Zelio Condori, Armando Santiago Segura Aranda, Elvis Góngora Saico, Luis Alfredo Reyes Yépez, Iván Ramiro Inquilla Chata, Jaime Uturuncu Surco, Gary Milton Salazar Coapaza, Alexander Jesús Limache Cutipa y Juana Lidia Belizario Huanca.

EVALUACIÓN. El titular de la entidad policial en la región Puno, sin embargo lamentó que una gran cantidad de ahora exfectivos policiales s ehayan visto involucrados en hechos delictivos y advirtió que están en constante seguimiento a los efectivos para garantizar que si alguno se ve involucrado en casos de corrupción sea destituido inmediatamente.

Asimismo el general, dio a conocer algunas cifras sobre la producción de los diferentes departamentos de la Policía. Contó que se han realizado 575 operativos contra el contrabando logrando incautar mercadería por más de S/ 37 millones de soles.

También informó que se han hecho intervenciones a contra el tráfico ilícito de droga, logrando incautar entre pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína, cerca de 500 kilos de estupefacientes.

Además se han realizado 16 mil 635 operativos, dentro de los cuales se logró recuperar vehiculos robados, capturar a delincuentes comunes, requisitoriados y otro tipo de malhechores.

TAGS RELACIONADOS