En lo que va del año se registraron 15 movimientos sísmicos en la región Puno
En lo que va del año se registraron 15 movimientos sísmicos en la región Puno

Según los registros del Instituto Geofísico del Perú – IGP y del Servicio Geológico de los Estados Unidos – USGS, en la región Puno en lo que va de este año 2017, se dieron en total 15 movimientos sísmicos.

La mayoría de estos movimientos se dieron en la zona norte de la región, según se detalló en el reporte, sin embargo 6 de los 15 movimiento se dio en la zona sur, específicamente en Pisacoma, Conduriri y en Santa Rosa.

ILAVE. En la zona sur de la región al menos se presentaron 6 movimientos sísmicos, todos dentro de la provincia de El Collao en los distritos de Conduriri y Capazo con un movimiento sísmico cada uno y Santa Rosa donde hubieron 4 movimientos.

El último sismo se registró el 22 de abril en Santa Rosa y la intensidad fue de 4 grados en la escala de Richter.

En Puno se presentó solo un sismo y fue en Mañazo el 18 de febrero.

NORTE. Entre las provincias con más movimientos de tierra estuvo Lampa. En santa Lucia se presentaron 3 movimientos mientras entre los distritos de Lampa/ Cabanillas se presentó solo un movimiento. El último sismo registrado también se dio en Lampa y fue el 26 de Abril.

Las otras provincias donde se presentaron movimientos fueron San Román (2) y Carabaya (2). Como es evidente todos los sismos tuvieron poca intensidad al punto que solo 3 de los 15 movimientos tuvieron al suficiente fuerza para ser percibidos.

La intensidad máxima registrada fue de 4.6 grados y se dio en Cabana (San Román) el primero de febrero.Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, exhorta a la población a tomar las medidas de preparación y las precauciones ante la posibilidad de un sismo fuerte.

TAGS RELACIONADOS