En los últimos 15 días 34 personas perdieron la vida en accidente de tránsito
En los últimos 15 días 34 personas perdieron la vida en accidente de tránsito

El incremento de viajes por el feriado largo, una larga serie de negligencias y la mala fortuna, acabaron con 34 vidas humanas y dejaron a similar número de familias en luto desde el 26 de octubre hasta la fecha en la región Puno.

20 accidentes que dejaron daños personales , se pudo contar al menos 6 fallecidos por atropello, dos de ellos estaban en estado de ebriedad y tentaron a la muerte caminando al borde de vías. Una de ellas era una señora de avanzada edad.

En todos los casos mencionados, lo conductores se dieron a la fuga y los abandonaron a su suerte tras lo sucedido.

Cabe mencionar que este hecho es harto común en medios rurales, donde los conductores, en su gran mayoría, desprecian la vida de personas de la tercera edad que se dedican a labores del campo.

Otra de las causas más comunes en este grupo de accidente fue el despiste de vehículos. El hecho más grave se dio el 3 de noviembre en la zona conocida como Cutimbo (Puno).

Cabe remarcar que en la pista se pudo observar una elevación en el asfalto que pudo ocasionar que la unidad “H-1” pierda su estabilidad al momento de cambiar de dirección pues las llantas dieron contra ese obstáculo haciendo que la unidad se incline tanto que recorrió al menos 40 metros apoyado solamente en dos llantas del lado izquierdo. Esto tal como lo pudieron recoger los peritos en el lugar del accidente.

Se debe remarcar que esta no fue la única causa del accidente, pues como se informó en ediciones anteriores, una señora fue la que quiso cruzar la pista cuando el conductor de la unidad circulaba con alta velocidad.

El exceso de velocidad fue otra de las razones que estuvieron en mayoría de accidentes, incluyendo al accidente que dejó como saldo 20 muertos. Cabe mencionar que el techo del bus de la empresa Yunguyo, era muy frágil y no protegió de ninguna manera a los ocupantes. Esto recogido del testimonio de los accidentado y por datos policiales preliminares.

TAGS RELACIONADOS