En Melgar cultivarán mil hectáreas de alfalfa para optimizar la ganadería
En Melgar cultivarán mil hectáreas de alfalfa para optimizar la ganadería

Para garantizar el piso forrajero para los animales en la temporada de sequía en el distrito de Macari, provincia de , se realizó el lanzamiento del piso forrajero para la temporada de siembra del 2018, en do de se instalará más de 1000 hectáreas de alfalfa.

Esto por parte del municipio de la provincia de Melgar y el Ministerio de Agricultura y Riego mediante Agro Rural. El coordinador de pastos en la región Puno, Jesús Barra, señaló que en el distrito de Macari de instalarán 300 hectáreas de alfalfa, 100 de pastos asociados y 72 de avena forrajera que hacen un total de 472 para un total 712 beneficiarios, además los beneficiarios aportarán con el 50% y el terreno.

Mientras tanto Morales Ccallaccasi, dijo que el 80 % de los pobladores de esta zona se dedican a la crianza de ganado mejorado en vacuno y ovino, “desde la Municipalidad de Macari estamos impulsando el mejoramiento genético para lograr el objetivo principal, para ello lo primero es instalar el piso forrajero para la alimentación de los ganados, asimismo estamos trabajando por el riego y ternerajes”, enfatizó la autoridad.

Asimismo el burgomaestre resalto la gestión hecha ante el Ministerio de Agricultura mediante la Dirección General de Ganadería, que logró gestionar estos pastos para los pobladores de Macari, los beneficiados son casi en su totalidad de las comunidades de este distrito, indicar que a nivel de Melgar, es único distrito q logró mayor cantidad de hectáreas de piso forrajero.

Se conoce que a nivel de la región Puno se instalaran 6020 hectáreas de piso forrajero en diferentes provincias y distritos, por tanto prevé garantizar de alimento a 30 mil 100 cabezas de ganado, según informó Sócrates Olivera Vilca, jefe Zonal de Agro Rural Puno quien dijo qu e esto es para evitar las emergencias.

TAGS RELACIONADOS