En Puno 18 mil docentes participaran de Concurso de Nombramiento

Huelga del magisterio no afectara desarrollo del proceso
En Puno 18 mil docentes  participaran de Concurso de Nombramiento

En Puno 18 mil docentes participaran de Concurso de Nombramiento

08 de Junio del 2018 - 09:48 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Este 30 de setiembre se desarrollará el examen de conocimiento del Concurso de Nombramiento Docente 2018 en el que participaran más de 18 mil postulantes puneños que buscaran copar alrededor de 4 mil plazas vacantes en la región.

El titular de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Maximiliano Cornejo Turpo, informó que aún no tienen el número exacto de plazas disponibles ya que los directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL) aún no han terminado de emitir el reporte. Asimismo, destacó que Puno es la segunda región más inscritos en el Concurso de Nombramiento Docente 2018.

Cornejo Turpo aclaró que este proceso es llevado directamente por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), además señaló que el Concurso es solo para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, conforme a lo dispuesto en la Ley N° 30747, ya que mantiene su periodo de convocatoria de cada dos años; por lo que, para el proceso de contratación del año 2019 se tomará en cuenta los cuadros de mérito de contrato de 2017.

Por otro lado, el director de Educación aseguró que el reinicio de la huelga de los docentes programada para el 18 de junio no afectará el normal desarrollo del concurso.“El sindicato también debe defender el derecho de los maestros más jóvenes”, dijo Maximiliano Cornejo.

También pidió a los dirigentes del sindicato de docentes a agotar el diálogo con el Minedu para no perjudicar a los estudiantes.“Hace una semana ha llegado el pliego petitorio del Sutep a mi despacho y ya ha sido reportado al ministerio, voy a mediar entre ambos bandos para que se solucionen los pedidos”, dijo el director. Finalmente informó que aún no se habla de descuentos.

Lo más leído