En Sandia: Crecida de río se llevó a adolescente cuando pescaba
En Sandia: Crecida de río se llevó a adolescente cuando pescaba

Pobladores de Sandia informaron sobre la desaparición de una adolescente de 16 años de iniciales J. A.. C. J quien, según indican, estaba pescando en el río Allancara de la provincia de Sandia cuando una repentina crecida se la llevó.

Ella se encontraba con un varón quien pudo salvarse de la crecida, pero ella, contó el sobreviviente, fue arrastrada por la corriente.

La crecida habría sido tan abrupta que la adolescente apenas pudo reaccionar y buscar un lugar seguro cuando las aguas ya estaban muy cerca a ella.

El hecho se dio ayer y, hasta el cierre de edición no hallaron con la menor.

Por las circunstancias, la mayoría da por muerta a la desafortunada adolescente y temen que su cuerpo ya haya sido arrastrado hasta el río Sandia, pues el río Allancara es su afluente.

A pesar de esto, los padres de la menor manifestaron su esperanza de encontrarla con vida y pidieron a los pobladores de la zona ayuda para la búsqueda.

Para este cometido estuvieron difundiendo la noticia vía radial para que los pobladores de zonas aledañas al río puedan estar atentos para dar con la adolescente. Hasta el cierre de edición, estos esfuerzos, lamentablemente, no tuvieron resultado.

La zona es demasiado accidentada y con pendientes abruptas lo que dificulta las labores de búsqueda. Cabe advertir que, durante estos días se han presentado lluvias en la parte alta de Puno las cuales ocasionaron crecidas que ponen en peligro a los pobladores de esta parte de la región.

Además, el cause de los ríos están sembrados de rocas que hacen muy difícil que alguien pueda sobrevivir a una crecida.

TAGS RELACIONADOS