En sesión de concejo vacan al Alcalde de Santiago de Pupuja de Azángaro
En sesión de concejo vacan al Alcalde de Santiago de Pupuja de Azángaro

Muy temprano, en sesión de concejo desarrollada en la sala de regidores de la Municipalidad Distrital de Santiago de Pupuja (Azángaro), los concejales de esta localidad aprobaron la vacancia del alcalde Pablo Chambi Puma.

La decisión de dio con cinco votos a favor y ninguna en contra, es decir la vacancia fue decidida por unanimidad.

Esta vacancia es producto del pedido que hiciera el ciudadano Willy Guido Ramos Alanoca, quien presentó una solicitud de vacancia al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El pedido estuvo debidamente documentado y se acusó al burgomaestre por cometer nepotismo, puesto que admitió haber contratado a su sobrino, hijo de su hermano mayor.

Curiosamente el alcalde Pablo Chambi levantó la mano (en el momento de la vacancia) en señal de mostrarse en contra de la vacancia, aduciendo que el quejoso Willy Ramos no estuvo presente para sustentar el pedido ante el JNE.

Dijo que en su expediente faltaban las partidas de nacimiento y otros documentos que justifique tal la decisión de vacancia.

Al concluir la sesión, el vacado burgomaestre manifestó a este matutino que tiene el derecho de apelar la decisión de los concejales ante la instancia superior, es decir el Jurado Nacional de Elecciones.

Se mostró en contra de la decisión de los regidores, menos estuvo de acuerdo con la acusación del ciudadano Ramos Alanoca.

Mientras tanto, los moradores del distrito de Santiago de Pupuja se concentraron en la plaza principal y manifestaron estar de acuerdo con la decisión de los regidores. Acusaron al alcalde de corrupto y que su actitud habría cambiado durante su gestión.

TAGS RELACIONADOS