En su intento de evitar atropellar a una mujer chofer ocasiona tres muertes
En su intento de evitar atropellar a una mujer chofer ocasiona tres muertes

Por evitar la muerte de una señora que se cruzó en su camino, un conductor desvió intempestivamente el vehículo “H-1”causando el deceso de tres pasajeros, entre ellos una bebé de solo 10 meses de nacida.

La tragedia se dio ayer cerca de las 8 y 40 de la mañana en la zona conocida como Cutimbo en la carretera Puno-Laraqueri.

Instantes después del accidente, un poblador grabó la penosa escena. En el pajonal se puede observar al primer cadáver que fue posteriormente identificado como Luis René Maquera Ururi de 33 años.

A poco metros de su cuerpo, envuelta en su lliclla, yace sin vida una bebé de 10 meses llamada Luz Clarita F.L. Muy cerca su madre Lucila Lope Ramos estaba inconsciente pero aún con vida.

Metros más allá, junto al auto destrozado, yace el cadáver de una mujer mayor de 40 años cuya identidad no se supo hasta el cierre de la edición.

Al final de la grabación, aparece Roxana Ichuña Gonzales (33) quien , entre lágrimas, se identifica e informa que todos partieron de Ilave con destino a Moquegua. Ella viajaba junto a su hija Y. M. I (10)

En total 14 personas fueron trasladadas al hospital incluyendo al conductor, Lupo Apaza Carita. Otros de los heridos fueron identificados como Marcos Mamani Mamani, Daniel Arias Cabrera, Pastora Atencio Mamani (64),Efraín Navarro Huanca, Jaime Cruz Ticona, Eusebia Marca de Arocutipa, Clemente Centín Ayma, Rosa Yolanda Jilaja Pari, Rogelio Maquera Paucar y Nicolasa Ticona Huanco, todo ellos con heridas y lesiones de diferente gravedad.

En el lugar policías y choferes dieron sus impresiones. La tragedia comenzó cuando una señora intentó cruzar la pista calculando mal las distancias. El conductor quiso evitar su muerte y desvió el vehículo. Lamentablemente, por la alta velocidad y las malas condiciones de la carretera el “H-1”, no solo desvió su camino sino que recorrió al menos 40 metros apoyado solo en las dos llantas de lado izquierdo, tal como lo indican las huellas.

Tras ese anormal recorrido, la unidad salió de la pista y fue a dar contra un terreno irregular dando varias vueltas de campana mientras se destrozaba. “Era como si los hubieran metido en una licuadora”, dijo uno de los conductores que presenciaba la escena al ver el estado de los cadáveres y sus pertenencias.