En tres días de festividad acumularon 270 toneladas de basura
En tres días de festividad acumularon 270 toneladas de basura

Durante los días que duró el LV Concurso de Danzas con Traje de Luces en honor a la Virgen de la Candelaria, se generaron 270 toneladas de residuos sólidos en la ruta de veneración a la Mamita, informó la gerente de Medio Ambiente y Servicios, Luz Nancy Gallegos Fuentes.

Es importante aclarar que en esta cantidad no está considerada la basura acumulada al interior del estadio Enrique Torres Belón de , pues es responsabilidad directa del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Puno, el recojo de estos residuos.

Al respecto, la titular de la gerencia de Medio Ambiente, se mostró preocupada por la acumulación de basura en el lugar, pues hasta ayer por la mañana aún no habían realizados trabajados de limpieza ni coordinaciones con la municipalidad para el traslado de la basura al botadero de Puno.

Cabe señalar que, este año la cantidad de residuos sólidos se triplicó en comparación con el año anterior, esto debido a los dos días de veneración.

Durante la festividad, 220 trabajadores de limpieza mantuvieron la ciudad limpia. Asimismo, la gerente reconoció que hizo falta la sensibilización a la población para tener bajo control la generación de desperdicios.

TAGS RELACIONADOS